Actividad para aprender cuantificadores en infantil
OBJETIVOS:
-Comparar cantidades de elementos discriminando “Todos-Ninguno”.
-Aplicar los conceptos de “todo y nada/ninguno” a la vida
cotidiana.
-Diferenciar y utilizar los conceptos de “todo y nada/ninguno”.
COMPETENCIAS:
-Competencia matemática.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia de aprender a aprender.
-Autonomía e iniciativa personal.
Para introducir la actividad, sería conveniente leerles, o bien
ayudados de la pizarra digital para proyectarlo, o en asamblea para
poder enseñarlo con facilidad, un cuento o una historia donde
expliquen los cuantificadores de una forma sencilla y atractiva para
llamar su atención.
Esta historia podría servir, aunque también toca otro tipo de
cuantificadores:
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_1_ibcmass_u17/index.html
Después, se les entregaría una ficha, por ejemplo como esta, y
se les explicará, que donde estén todos los peces, la pecera tendrá
que pintarse de color azul, y donde no haya ninguno, de color verde.
Además, también deberán pintar en la pecera donde están los peces
una bolita de comida para cada pez, consiguiendo de este modo, el
aprendizaje del cálculo al mismo tiempo que se les inculca las
obligaciones de cuidar a los animales.
Después, para reforzar o evaluar este aprendizaje en el aula,
podríamos poner diversas cajas, asignando dos por una determinada
consigna e indicarles a nuestro alumnado que en una caja deben quedar todos los juguetes almacenados y en la otra, ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario